Bolívar


Procuraduría cita a alcalde de Turbaco a audiencia por fallo judicial

Al parecer el funcionario no habría finalizado las obras de acueducto y alcantarillado ordenadas por el Juzgado 11 Administrativo de Cartagena.

REDACCIÓN BOLÍVAR

15 de marzo de 2022 02:15 PM

El alcalde de Turbaco, Guillermo Torres y, el exalcalde Antonio Alcalá, fueron citados a audiencia pública por la Procuraduría General de la Nación, por un presunto incumplimiento a fallo judicial.

Torres y Alcalá son investigados por la Procuraduría Provincial de Cartagena porque al parecer no habrían finalizado las obras de acueducto y alcantarillado en un sector del municipio, ni trasladado una planta de tratamiento de aguas residuales. Ambas acciones fueron ordenadas por el Juzgado 11 Administrativo de Cartagena en respuesta a una acción popular.

Lea aquí: A juicio disciplinario el exalcalde de Turbaco Antonio Alcalá Puello

Por ese aparente incumplimiento a la orden judicial, instaurada por la vulneración a los derechos colectivos al ambiente sano, salubridad pública y saneamiento ambiental de la comunidad, tanto Torres como Alcalá fueron declarados en desacato por parte del Tribunal Administrativo de Bolívar.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

“Se evidencia, del análisis de las pruebas arrimadas al expediente, que transcurrieron dos años y tres meses sin que se advirtiera cumplimiento de las órdenes impartidas por el juez en decisión de acción popular por parte del municipio de Turbaco”, precisó el Ministerio Público en su decisión.

Para la Procuraduría, con su aparente actuación los dos investigados habrían vulnerado los principios de responsabilidad y eficacia de la función administrativa.

El órgano de control calificó su presunta conducta como una falta grave cometida a título de culpa grave.

  NOTICIAS RECOMENDADAS