Protesta en El Carmen de Bolívar seguirá hasta que llegue Santos

06 de noviembre de 2014 12:02 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un grupo de padres de familia de las niñas enfermas de El Carmen de Bolívar se tomó desde ayer las instalaciones de las instituciones educativas de este municipio, para protestar por el estado de salud en que se encuentran más de 700 estudiantes.

La protesta se levantará, según ellos, hasta tanto el presidente Juan Manuel Santos visite a El Carmen o haga un pronunciamiento que los convenza. 

Yenni Luna Montes, madre de una de las menores afectada, asegura que retomaron las protestas pacíficas porque hace más de seis meses que las adolescentes están presentando las crisis y no hay una solución al problema que tiene sus vidas en peligro.

Agregó que como el Ministerio de Salud dice que tienen la situación controlada y no ha tomado las medidas correspondientes, decidieron cerrar las sedes escolares y no las abrirán hasta tanto se dé un tratamiento diferente al que le vienen dando las autoridades.

Luna Montes dijo que esta es una iniciativa que nace de los mismos estudiantes y de los padres, quienes se quisieron solidarizar con la dramática situación que padece cada familia que tiene menores enfermas.

“El cese de actividades se va a mantener de manera indefinida, hasta tanto el presidente Juan Manuel Santos, se pronuncie y llegue hasta el municipio y nos diga cuáles son los procedimientos para resolver la situaciones”, aseguró.


Casos más graves
Actualmente existen unas 100 menores que no pueden caminar, porque padecen de deformaciones en sus extremidades inferiores; 30 más que vomitan sangre y tres que han intentado suicidarse porque ya no resisten la crisis de salud.

“Aquí no es más importante un grado de bachiller o un examen nacional que la salud de nuestras hijas, que son quienes se encuentran postradas en una cama sin recibir un tratamiento que les garantice su total mejoría”, agregó luego de no permitir que se realizarán ayer las Pruebas Saber.

Resaltó que no permitirán que los estudiantes vuelvan a las aulas, hasta tanto  no les den una respuesta contundente para solucionar la problemática y se realice todo el procedimiento correspondiente que permita el restablecimiento de la salud de las escolares.

Los padres volvieron a denunciar que a las niñas no les están brindando la atención adecuada en el Hospital Nuestra Señora del Carmen, como se pregona desde un principio, y por el contrario “ya no las quieren atender”.


Las Pruebas
Ayer estudiantes de los grados 3, 5 y 9 debían presentar las Pruebas Saber, pero en El Carmen la mayoría de los estudiantes no las realizaron. Un grupo de profesores propuso apadrinar a una estudiante enferma para que le sirva de apoyo.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS