Protesta: En Santa Catalina reclaman atención integral

28 de julio de 2017 02:16 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los habitantes del municipio de Santa Catalina dicen no aguantar más. Por ello organizaron un bloqueo desde la mañana de este jueves en la carretera La Cordialidad para exigir a la administración municipal una mejor calidad de vida y atención a los servicios de salud.

“La problemática que tenemos se ve reflejada en la salud, el agua. En el barrio El Progreso no nos llega ni una gota de agua, tenemos que improvisar huecos para poder sacar agua. Esta mañana fui a Urgencias con mi hija y no había una jeringa, me tocó comprarla. En el centro de atención hospitalaria habían mosquitos, muchas veces no hay médicos”, contó Juan Ardila Marín, manifestante y habitante del barrio El Progreso.

“Aquí en esta población los niños y adolescentes se han perdido en la droga y en el vandalismo. No hay solución en el deporte. Las canchas deportivas las han dejado abandonadas. La cancha la empezaron a construir hace 4 años y aún no la terminan, la pista de patinaje también quedó semiconstruida”, indicó  Ramón Beltrán, habitante de la avenida Gaitán.

Los pobladores denuncia “demoras” por parte del Alcalde del municipio para agilizar ante la Gobernación procesos que posibiliten que estos puedan acceder a unos servicios de calidad.

Los manifestantes aseguran que no levantaran la protesta hasta tanto no se hagan presente el alcalde de la población Salomón Castro Cantillo y escuche sus peticiones.

A esta hora el paso de vehículos permanece restringido. 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS