Bolívar


Protestaron en Mahates por mal estado de las calles

Los habitantes del barrio Remanso de Paz, en Mahates, dicen estar muy afectados porque ha pasado mucho tiempo y no les arreglan la calle principal.

Al menos cien habitantes del barrio Remanso de Paz, en el municipio de Mahates (norte de Bolívar), protestaron ayer durante varias horas cerrando la vía que conduce a ese sector urbano de la localidad, para exigir el arreglo de la calle, que lleva años en pésimo estado.

Kely Álvarez Mercado, afectada y manifestante, dijo que desde que comenzó el proyecto de intervención de andenes, bordillos y cunetas, la vía está más dañada y literalmente están incomunicados.

“No podemos salir a la calle porque se le han hecho unos cráteres que ya han provocado accidentes, y ahora con las lluvias es más peligroso”, sostuvo la mujer.

Esa situación –agregó– ya la expusieron ante la Alcaldía, pero no la han solucionado, sino que habilitaron otra calle que los deja muy retirados del sector.

Otros aseguran que los más perjudicados son los estudiantes y adultos mayores, quienes deben sortear varios peligros para poder salir y entrar al barrio.

Advirtieron que si la administración municipal no les da solución definitiva, seguirán bloqueando la vía hasta que les respeten sus derechos.

PLANEACIÓN

La secretaria de Planeación Municipal, Karet Guzmán, señaló que están adelantando las obras y como tal eso genera molestias. Añadió que van a realizar una intervención con maquinaria, para adecuar la vía y mejorar la movilidad.

“El contratista abrió varios frentes de trabajo contando con que íbamos a tener un buen clima, pero contra la naturaleza nadie puede y las lluvias han generado dificultades”, dijo la funcionaria.

También explicó que el invierno retrasó los trabajos y que las zanjas que fueron abiertas, están repletas de agua. Esperarán a que sequen, para rellenarlas.

“Ya tenemos en el sector el material, vamos a instalarlo y así habilitar la otra calle, la cual está llena de maleza”, añadió Guzmán.

En cuanto a las personas afectadas por el mal estado de la calle, deben acercarse a la oficina para recibir de parte del contratista la atención necesaria, tal como lo establece la ley, indicó.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS