Protestas en El Carmen en medio de la antorcha de los Juegos Nacionales

Protestas en El Carmen en medio de la antorcha de los Juegos Nacionales
Marcharon de forma pacífica debido al aplazamiento de una reunión que debió realizarse el pasado 19 de octubre, y en la cual el gobernador Turbay Paz debía estar. //foto: Lila Leyva - El Universal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con la llegada a El Carmen de Bolívar de la antorcha que porta el fuego deportivo de los XXI Juegos Nacionales y V Paralímpicos del Bicentenario, los habitantes del barrio El Prado aprovecharon para hacer una protesta donde exigían una reunión con el gobernador de Bolívar Dumek Turbay Paz.

Marco Yepes Sánchez, presidente del comité del barrio, aseguró que tomaron la decisión de marchar de forma pacífica debido al aplazamiento de una reunión que debió realizarse el pasado 19 de octubre y en la cual el gobernador Turbay Paz debía estar.

“Nuestra movilización fue pacífica, simbólica y contundente por la ausencia del gobernador en nuestro proceso”, sostuvo Yepes.

Otros afectados señalaron además, que Turbay al parecer no se ha querido reunir con ellos para que les explique qué va a quedar plasmado dentro del presupuesto departamental para el próximo año, para atender las necesidades que ellos tienen.

“Queremos saber de la voz de él, y tener certeza de con qué contamos a nivel departamental para el próximo año, porque ya la administración municipal hizo lo que le corresponde”, expresaron otros manifestantes.

Agregaron que han tenido reuniones con muchas instituciones y autoridades menos con el gobernador y eso es algo preocupante.

“El alcalde Rafael Gallo Paredes nos dijo que iba hablar con Turbay Paz para que llegue hasta El Carmen, con el fin de que no bloqueen la Troncal de Occidente”, indicó el representante de la comunidad.

Manifestaron que van a volver a marchar de forma pacífica el sábado 16 de noviembre en el marco de la inauguración de los Juegos y el 21, día en el que está programado el paro nacional.

Listado de familias

El secretario de Gestión del Riesgo de Bolívar, Ariel Zambrano, aseguró que desde el nivel municipal ya insertaron toda la información ante el Registro Único de Damnificados de los sectores afectados por la remoción en masa.

No obstante, priorizaron a todas las familias que han aceptado los subsidios de arriendo tal como lo establece la Ley 1523.

“Ahora procede que la Alcaldía le envíe a la Gobernación de Bolívar, como articuladora con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, el listado de todas las familias que aceptarán los subsidios para entrar a formalizar todo el proceso contractual y entregar lo que corresponda”, señaló Zambrano.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS