Pueblo Nuevo necesita un mejor centro de salud

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los habitantes del corregimiento Pueblo Nuevo en el municipio de Córdoba, denunciaron el mal estado en que se encuentra el centro de salud, lo que no permite que reciban atención permanente.

María Isabel Díaz Atencia, habitante del centro poblado, asegura que llevan más de cuatro años con esa problemática que evita que sean atendidos con calidad.

Agregó que para poder ser atendidos por médicos deben acudir a los hospitales de Magangué o Sincelejo, dependiendo de la gravedad que presenten.

“Nosotros para llegar al casco urbano de Córdoba debemos recorrer entre 45 y 50 kilómetros, mientras a otros lugares llegan en la mitad del tiempo y gastan menos dinero”.

Otros manifestaron que el médico casi no va porque no tiene donde atender a la población,  pero les hacen brigadas de salud, por eso esperan tener un centro de salud en óptimas condiciones con todos los servicios.

Responde el Hospital
A su turno, el gerente del hospital con camas de Córdoba, Jair Quintero Martínez, señaló que la situación del puesto de salud de Pueblo Nuevo, obedece a que la ESE estaba incluida en el documento RED para liquidación de la Secretaría de Salud de Bolívar,  lo que no le permitía obtener recursos del orden municipal, departamental y nacional.

Aparte de esto, el lote donde se encuentra construido el puesto que existe no contaba con los documentos que lo acreditaron como propietario, lo que dificultaba cualquier tipo de inversión y así  garantizar el servicio.

Invertirán para mejorar el servicio
Según Quintero, con la inversión de 120 millones de pesos que van a realizar a fines de este mes, buscan garantizar la prestación del servicio a la comunidad. Además, van a contar con una auxiliar de enfermería permanente y la atención médica se realizará cada ocho días  porque así  lo ha estipulado la contratación que hay con las EPS.

Igualmente,  el  gerente indicó que a finales de este semestre también realizarán inversiones en la vereda La Sierra y en el corregimiento de Sincelejito.

En cuanto a las poblaciones de Guaimaral y Tacamocho, intervinieron la infraestructura de los puestos de salud con el fin de mejorar la atención.

“Estamos trabajando para garantizar la atención de toda la población rural, por eso en Tacamocho y San Andrés les fueron asignados médicos los siete días a la semana”, añadió Quintero.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS