“Puente de Gambote, atrasado”: Juan Carlos Gossaín

10 de septiembre de 2013 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La construcción del nuevo puente de doble calzada de Gambote está retrasada. Así lo hizo saber el gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín Rognini, al pronunciarse ayer sobre los avances de esta obra, que vale $110 mil millones.

El mandatario reconoció que en una reunión con la gerente del Fondo Adaptación, Carmen Arévalo, se  concluyó que las obras están atrasadas, lo que alteró  el cronograma de actividades.
“Esa es la conclusión y hay que decirlo. Es el Gobierno Nacional el que está atrasado y no está cumpliendo unos compromisos”, dijo Gossaín Rognini.
En cuanto a la licitación que se tenía prevista abrir entre marzo y abril, dijo que no se ha llevado a cabo. Además, añadió que “de los permisos que tiene que dar la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), eso se le ha hecho imposible”.
El Gobernador hizo unos  reparos a la gestión que adelanta Luis Fernando Andrade, director de la ANI, y argumentó que “desde el año pasado no se le ha dado por definir los permisos para que se puedan iniciar las obras”.
Dijo que junto con el Fondo Adaptación se ha convertido en vigilante de que este macroproyecto llegue a un feliz término, “pues los recursos ya están, y no se pueden utilizar. Seguimos en la brega y en la tarea de hacer que el Gobierno Nacional cumpla”, concluyó el mandatario de los bolivarenses.
Por su parte, la gerente del Fondo garantizó que la obra se realizará y pidió tener un poco de paciencia a la comunidad y en espacial a Gossaín. “Hablamos con el Gobernador de Bolívar, que ha estado un poquito preocupado. Le hemos dicho, que esté tranquilo, que eso va y vamos de la mano”.

“Etapa cero”
La “etapa cero”, previo al inicio de la restauración del sistema del Canal del Dique ya comenzó.
El Fondo precisó que el Consorcio Dique comenzó a movilizar a un grupo expertos en diques y estructuras con el fin de preparar esta fase.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS