Bolívar


Quejas en el municipio de Margarita por obras en colegio de primaria

La comunidad asegura que las obras no se están realizando como es debido. La Secretaría de Educación de Bolívar respondió.

JULIE GONZÁLEZ ORTEGA

05 de agosto de 2022 05:44 PM

Los habitantes del municipio de Margarita, en el sur de Bolívar, están preocupados por las obras que desde hace varios meses se están realizando en la Institución Educativa Chilloa en el corregimiento de Sandoval.

Le puede interesar: Margarita, sur de Bolívar, ya tiene nuevo alcalde tras elecciones atípicas

Juan Carlos Estrada, profesor de la sede principal de la institución, asegura que el año pasado se adjudicó el contrato para la adecuación del colegio, pero que en su concepto se han demorado y además, las obras no se están realizando como deben ser.

“Están haciendo las cosas mal hechas, esas paredes no tienen anillos de seguridad, no tienen vigas, columnas, estamos pidiendo que se soporten porque ahí van a dar clases los niños y no queremos que eso se vaya a ir al suelo, esas paredes tienen 70 años”, dijo Estrada.

En esta institución estudian aproximadamente 80 estudiantes de primaria.

Habla la Secretaría
El Universal consultó a la Secretaría de Educación de Bolívar sobre la situación de la institución, a lo que respondieron que el contrato se encuentra vigente “y se limita a las condiciones iniciales para la realización de los trabajos acordados, por lo cual no es posible realizar obras que no estaban contempladas”.

Y añadieron: “En el momento en que la interventoría haga el respectivo informe técnico a la ejecución de la obra, se podrá determinar si esos adicionales se pueden ejecutar bajo el mismo objeto contractual”.

Desde la Secretaría de Educación de Bolívar aseguraron que como delegados del Plan de Infraestructura Educativa que se adelanta, se deben atener a las condiciones técnicas, financieras y legales que comprende el proyecto.

  NOTICIAS RECOMENDADAS