Bolívar


Quejas en Loma de Piedra, Turbaco por desagüe de aguas servidas

Habitantes de Loma de Piedra, en Turbaco, dicen que no les avisaron de la instalación de tuberías frente a sus viviendas.

LIBIA PAOLA DOMÍNGUEZ GÓMEZ

06 de diciembre de 2019 12:00 AM

Desde hace más de un mes, habitantes del sector Loma de Piedra, en Turbaco, se vienen quejando debido a que el proyecto urbanístico Altos de Plan Parejo está teniendo, al parecer, problemas con el desagüe de aguas servidas y la tubería pasa frente a sus predios. “Las están metiendo por las urbanizaciones aledañas sin haber hecho una consulta previa de ese proyecto, ni los permisos adecuados para ejecutarlo. Nos pasan la tubería por toda la carretera y atraviesan todas las urbanizaciones, pero ellos no socializaron”, sostuvo Hugo Gil Arévalo, uno de los afectados.

Por ello, quienes dicen verse afectados hicieron un plantón ayer desde las 5 de la mañana, para alzar su voz de protesta, pues manifestaron que no están siendo escuchados por las autoridades. “Nos hemos quejado con el alcalde y el inspector, y no hemos sido atendidos. Mandamos una petición a la inspección para que nos ayudaran con el amparo policivo y fue negado, si embargo, ayer (miércoles) los del proyecto sí pusieron una queja y enseguida mandaron a la Policía para que ellos pudieran continuar con el trabajo”, dio a conocer Gil Arévalo.

Son cinco las urbanizaciones y varias casas fincas del sector las afectadas por el vertimiento del desecho residual. Incluso, dijeron que hicieron unas pruebas de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) del proyecto y emanó un fuerte olor, y no quieren imaginar cómo será cuando entre completamente en funcionamiento.

“La comunidad se queja de que las aguas servidas las van a arrojar sin el debido tratamiento en zonas donde los afectará ambientalmente y en su salud”, manifestó Arnold Acuña, vocal de control de servicios públicos de Turbaco.

Para hoy se tiene programada una reunión a las 9 de la mañana entre la comunidad y la constructora, para buscar una solución.