Quejas por mal estado de vías terciarias

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los campesinos y habitantes de las diferentes veredas y corregimientos de la zona media y baja de El Carmen de Bolívar, denunciaron el mal estado en que se encuentran aproximadamente 312 kilómetros de vías terciarias.

Andarís Quiroz Osorio, representante de la comunidad, aseguró que el caso más grave que tienen es cuando llega el invierno y los más perjudicados son los niños que deben recorrer hasta 4 kilómetros para poder llegar a las aulas de clases en el corregimiento de Hato Nuevo.

“Nosotros estamos preocupados por la problemática que debemos afrontar cada día y que además nos está generando pérdidas, porque es preciso en invierno cuando tenemos que sacar los productos agrícolas, los cuales se pierden en su gran mayoría”, dijo el representante.

Agregó que hay tramos de vías que se han convertido en un problema, como es el caso de la vía que conduce a la vereda El Cocuelo, la cual se está partiendo y temen quedar incomunicados, por eso le piden a la Alcaldía y a la Gobernación de Bolívar para que la intervengan.

Quiroz le manifestó a El Universal que ya los vehículos se niegan a transportarlos porque aparte de dañadas están llenas de maleza, lo que imposibilita el tránsito.

El alcalde Rafael Gallo Paredes dijo que es cierto que las vías están dañadas, pero no las han intervenido porque el banco de maquinaria que tiene el municipio se encuentra bastante deteriorado.

El mandatario insistió en que para intervenir las carreteras necesitan el apoyo de la Gobernación y del gobernador Dumek Turbay Paz.

“Queremos atender esa situación, pero hay máquinas como una que está varada en el corregimiento de San Isidro, a la que le deben comprar una pieza que tiene un alto costo”, precisó Gallo.

Respecto a esa situación, el gobernador Turbay indicó que si la Alcaldía le entrega el banco de maquinaria, lo repararía para comenzar atender las vías que permitan garantizar la movilidad de los campesinos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS