Quejas por puesto de control de Transcaribe en El Rodeo

16 de enero de 2019 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Una incómoda situación dicen vivir los habitantes del barrio El Rodeo a causa del punto de despacho de buses de Transcaribe en la entrada principal del barrio.

Según aseguraron, desde que asignaron ese lugar como punto de llegada de la ruta Centro - Variante, la movilidad de la zona se ha dificultado, pues los buses que llegan hasta ese punto tardan mucho en circular y obstaculizan la salida y entrada de vehículos al barrio. Por lo que piden a la empresa que traslade el punto de control a otro sitio.

“El turno de los buses de Transcaribe incrementó los buses en la zona y eso está produciendo un represamiento de carros que impide la entrada y salida al barrio, además el turno de los buses de Turbaco termina en la mitad de la calzada y forman trancón, constantemente hay altercados y accidentes”, expresaron.

Pese a que el punto de llegada de Transcaribe tiene una isla para que los buses hagan su parada, los residentes de El Rodeo refirieron que se hacen filas, de más de 7 buses, que van desde la sede del Sena hasta el acceso al barrio, mientras en el paradero las personas deben esperar incluso hasta por más de 15 minutos para usar el servicio.

“No solo en las horas pico sino a cualquier hora se genera caos vehicular y los carros pierden visibilidad, nosotros no tenemos nada en contra del servicio, es simplemente con el puesto de control ”.

Agregaron que como el lugar no es una estación, no cuenta con zonas de estar ni baños, por lo que los conductores usan las zonas verdes colindantes para hacer sus necesidades fisiológicas e inclusive como parqueadero de motocicletas.

“Es de muy mal gusto que los niños y en general los habitantes del barrio tengamos que presenciar actos como esos, tienen el lugar de orinadero sin importar quien esté y de hecho es una falta en el actual código de policía”

Peticiones

Debido a esta situación, los residentes plantearon posibles soluciones que quieren presentar a la empresa. Una de ellas es que trasladen el punto de control a otro sitio cercano, preferiblemente después de la entrada al barrio para evitar el mismo problema, así mismo propusieron que acondicionen un sitio dentro de la urbanización o en los predios cercanos en donde los conductores puedan permanecer mientras salen a hacer su recorrido.

“Es importante que busquen otro espacio y así evitar el represamiento, además en los predios de la urbanización pueden hacer un local donde los conductores puedan resguardarse del clima, incluso serviría de punto de recarga”.

Abierto al diálogo

Al conocer las quejas de la comunidad, el gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll Durango, manifestó que está dispuesto a reunirse con los residentes del barrio para concertar una solución a esta problemática.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS