Bolívar


Realizan brigada integral de salud en Arjona

La actividad se realizó en el marco del día mundial de las buenas acciones.

REDACCIÓN BOLÍVAR

04 de abril de 2022 04:59 PM

El Club de Leones Arjona y el Club Leo Arjona 83, de la mano de la Fundación Amigos por la vida – FUDAVIDA, conmemoraron este domingo 3 de abril el día mundial de las buenas acciones, con una brigada de salud integral dirigida a población vulnerable del municipio, en la institución educativa María Michelsen de López. (Lea: Leones siguen armando su novena)

La actividad se desarrolló con distintos enfoques. En el enfoque de salud física, se realizaron tomas de presión arterial, tamizajes de peso y talla, y glucometrías. En el enfoque de salud oral, se realizó pedagogía a la población infantil acerca del correcto cepillado dental, y las buenas prácticas de higiene bucal. También se abordó un enfoque de salud sexual y reproductiva, en el que expertos dictaron una charla acerca de la prevención de enfermedades de transmisión sexual.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Profesionales en psicología abordaron la importancia de la salud mental y la prevención del suicidio en niños, niñas y adolescentes, y se compartieron las rutas de acceso de atención para casos de emergencia de este tipo. Además, se dictó una charla a los padres sobre la buena crianza de sus hijos.

Realizan brigada integral de salud en Arjona

El Club de Leones Arjona cumple en 2022 cuarenta años realizando actividades de servicio a la comunidad, articulando iniciativas con otras entidades, en beneficio de la población menos favorecida el municipio bolivarense. A su vez, el Club Leo Arjona 83 llega a 39 años formando y educando a los jóvenes entre 12 y 30 años en el servicio. Ambos están adscritos a la organización internacional de Clubes de Leones, que es la entidad de servicio más grande del mundo.

  NOTICIAS RECOMENDADAS