Bolívar


Realizan donatón solidaria para una fundación en Santa Rosa de Lima

Más de 100 niños de este municipio reciben alimentación y clases dirigidas en esta fundación.

WENDY CHIMÁ P.

03 de octubre de 2021 12:00 AM

“Una casa para nuestros niños”. Ese es el sueño que Nereida Domínguez, representante legal de la Fundación Mercedes Ballesteros Cuadrado. Ella espera que su anhelo sea una realidad próximamente, y para lograrlo decidió crear la donatón solidaria, donde empresas y personas del común pueden participar donando dinero o materiales.

¿Quiénes son ellos? La fundación ubicada en Santa Rosa de Lima trabaja desde mediados del año pasado con los niños, madres gestantes y adultos de la tercera edad del barrio 30 de Agosto, en la zona más conocido como Cara Sucia.

Le puede interesar: Vendaval causa estragos en pueblos del norte de Bolívar

“Nosotros tenemos un comedor comunitario y hacemos actividades de refuerzo escolar y medioambiente con los niños de la zona”, comenta Nereida, y añade que: “La fundación comenzó solo dando meriendas y haciendo actividades en las calles, pero luego conseguimos en arriendo una vivienda, que es donde se materializó la fundación, pero ahora la casa la están vendiendo y nosotros queremos comprarla, pero para eso necesitamos del apoyo de todos”.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

La campaña

Esta organización sin ánimo de lucro atiende a 120 niños, 25 adultos mayores, 25 madres lactantes y 65 familias, quienes los días miércoles, jueves y viernes reciben un plato de comida.

Con el fin de obtener buenos resultados en esta donatón solidaria, Nereida le ha enviado cartas a diferentes empresas de la zona a las que les pide su aporte.

Lea aquí: Un privado se hará cargo del acueducto en los pueblos de a La Línea

“Les hemos enviado diferentes menús para que ellos elijan el que quieran aportar, pues la idea es que mientras conseguimos los 70 millones que cuesta la casa, los menores sigan recibiendo su alimentación”, explicó la mujer.

Si usted también quiere aportar para que la fundación pueda comprar esta vivienda, puede hacerlo a través de las cuentas: Bancoomeva cuenta de ahorros: 25020232300; Bancolombia a la mano: 03002598928 y Daviplata: 3002598928.

  NOTICIAS RECOMENDADAS