Bolívar


Realizan obras para prevenir inundaciones por las lluvias

El alcalde municipal, Rafael Gallo, manifestó que luego de un diagnóstico comenzaron a conjurar los daños.

LILA LEYVA VILLARREAL - CORRESPONSAL EL UNIVERSAL

24 de abril de 2019 12:00 AM

Luego de los daños que provocó el fuerte aguacero que por más de dos horas cayó en El Carmen de Bolívar y partió unas placas de concreto de las paredes del arroyo El Cañito en el barrio La Popa, la Alcaldía comenzó los arreglos.

El alcalde municipal, Rafael Gallo Paredes, manifestó que luego del diagnóstico que realizaron con los organismos de socorro y con la Unidad Municipal de Gestión del Riesgo, comenzaron a conjurar los daños que provocaron las fuertes lluvias el pasado domingo.

El mandatario señaló que para reparar las placas que colapsaron dentro del arroyo se están haciendo trabajos con el apoyo de uno de los contratistas que realizan obras en el municipio, y así estar preparados para atender otra emergencia.

“Estamos atendiendo esta situación de manera inmediata para evitar que se presente un efecto dominó y las demás placas se sigan cayendo”, dijo Gallo.

Manjol

Así mismo, el Consorcio Virgen del Carmen inició las obras para remodelar uno de los manjoles del sistema de alcantarillado de la calle 26 con carrera 52, luego de que la comunidad cerrara la calle con alambre de púas por el mal estado en que quedó luego de las lluvias.

Nelson Vanegas, ingeniero residente del Consorcio, detalló que una vez conocieron las quejas de la comunidad iniciaron el replanteo, demolieron la tapa y bajaron el manjol ocho centímetros, para que quedara al nivel de la cuneta lateral que tiene la calle.

Vanegas aclaró que la estructura se realizó con base a la altura que tenía la calle el año pasado. Los compromisos los hicieron con habitantes del sector y en presencia de autoridades municipales y departamentales.