Reclaman mejor infraestructura educativa en colegio de Montecristo

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un grupo de estudiantes y padres de familia de la Institución Educativa de Montecristo, en el corregimiento Taburetera, realizaron una protesta por las malas condiciones de la infraestructura educativa y el incumplimiento de la Alcaldía para construir un nuevo colegio.

(Le puede interesar: Gobernador Dumek desmiente combates en los Montes de María)

Según algunos padres de familias, llevan tres años esperando que la obra que iniciaron se concluya, para que sus hijos estén en sitios adecuados para aprender, ya que no cuentan con una batería sanitaria, laboratorios para trabajar, ni sala de informática.

De acuerdo a José Alfredo Mejía, presidente de la Asociación de Padres de Familia de la institución, desde hace varios años los estudiantes están recibiendo clases en condiciones que no son las adecuadas.

Agregó que el proyecto que debió ejecutar la Alcaldía comprende un aula de clases completamente nueva y la reconstrucción de las otras dos que están sin techo porque un fuerte vendaval las afecto el año pasado.

“Hemos pasado muchas cartas, derechos de petición y cuanto documento existe a la Alcaldía para que se concluya el proyecto, pero de nada ha servido porque nuestros hijos siguen en las mismas”, dijo Mejía.

Este indicó que los estudiantes reciben clases en el aula nueva, pero está hacinados. Allí están los estudiantes de primero a tercero de primaria, y los demás en uno de los salones dañados y debajo de los árboles, porque no tienen otro lugar donde recibir clases.

“Teníamos un cese de actividades con los estudiantes, pero nos tocó suspenderlo para no afectar el desarrollo del calendario escolar. Ya nosotros no sabemos qué hacer para que escuchen nuestras quejas”, dijo Mejía.

Otros padres indicaron que están cansados de tantas promesas, ya que lo que está en riesgo es la educación y la integridad de sus hijos, quienes deben exponerse al peligro de recibir las clases a un costado de un corral donde encierran vacas.

(Le puede interesar: Caterine Ibargüen gana en la Liga Diamante y lanza un aviso a todas sus rivales)

“Nosotros, los padres de familia, exigimos respeto para con nuestros hijos y al derecho que tienen de recibir clases en aulas acondicionadas”, señaló una madre.

Por su parte, el alcalde encargado (e) de Montecristo, Emiro Méndez, sostuvo que a través de la Secretaría de Planeación municipal van a realizar una visita al corregimiento para determinar el tipo de acciones que van a realizar. Dijo que reconocen el mal estado en que se encuentra el colegio y que cuenta con un solo aula para las clases, ya que tienen ese compromiso para garantizar la educación de los menores.

“Estamos mirando unos locales, y viendo que cumplan con las condiciones para arrendarlos y poder acondicionarlos como salones de clases. Nos hemos reunido con la comunidad y tenemos que buscarle una solución definitiva a esa situación”, dijo el mandatario.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS