Recogen basuras en Sincerín

29 de abril de 2019 12:00 AM
Recogen basuras en Sincerín
Por lo menos desde diciembre de 2018, los carros recolectores de basuras no llegaban a Sincerín, lo que produjo el basurero satélite.// Cortesía

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La denuncia hecha en días pasados por el diputado de Cambio Radical, Manuel Berrío Scaff, por las basuras que se encontraban a lado y lado de la vía que de Sincerín conduce a Arjona, fue acogida por la alcaldía de ese municipio. “La alcaldía de Arjona acogió nuestra denuncia y acordó junto con la empresa Bioger la recolección dos veces por semana de los residuos sólidos en esta población. Por ello, una cuadrilla permanente de hombres y mujeres están trabajando sin descanso para recoger las toneladas de basuras acumuladas durante meses. Esta labor tomará cerca de una semana en ser culminada”.

Durante la jornada de limpieza se recogieron alrededor de mil metros cúbicos de basuras que desde diciembre no habían sido removidos.

“Es la décima jornada que se realiza, en diciembre fue la ultima. Ya se acordó que partir de mayo la empresa Bioger pasará dos veces por semana a recoger los desechos en las principales calles de Sincerín y Gambote”, aseguró Esther María Jalilie, alcaldesa de Arjona.

La funcionaria explicó que, además de limpieza, han capacitado a más de 3 mil personas en aprovechamiento de residuos sólidos con el fin de que depositen los residuos correctamente, y así evitar crear basureros satélites y que se propaguen malos olores. Asimismo, agregó que el primero de mayo se iniciará la socialización de cómo será la recolección de basuras.

Las autoridades pidieron a la comunidad y a las poblaciones aledañas, no arrojar basuras en la vía y acatar el sistema de recolección de residuos que se implementará.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS