Reconexión de energía en la ESE de Turbana queda para fin de mes

16 de mayo de 2018 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Hasta el 28 de mayo estará sin servicio de energía eléctrica el Hospital Local de Turbana, luego de que Electricaribe suspendiera el suministro por una deuda de 109 millones de pesos que tiene la entidad.

En un comunicado, Electricaribe aseguró que la mora de la ESE está desde el 2016 y que la semana pasada notificaron al gerente, así como a Procuraduría, Contraloría y otros entes de control para que actúen y tomen las medidas necesarias para requerir a los responsables.

En conversaciones con El Universal, el alcalde de Turbana, Senen Cantillo, aseguró que la decisión de la electrificadora es irresponsable y desesperada, porque ya se estaba haciendo un acuerdo de pago.

“La semana pasada estábamos recogiendo los últimos documentos para establecer el acuerdo, ya que Findeter aprobó los recursos para pagar la cuota inicial de la deuda. El viernes, pedimos que se firmara hoy (martes), pero en lugar de eso encontramos que habían suspendido el servicio”, explicó Cantillo.

Mientras el acuerdo se concreta, para lo que solo falta la reunión de alcaldía y Electricaribe, Cantillo dijo que la ESE está trabajando con una planta eléctrica, pero que es injusto que se haya pasado al corte, cuando Turbana es uno de los municipios que han tenido disponibilidad para pagar.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS