Bolívar


Reconstruirán planta de tratamiento de megacolegio

Uno de los tanques que componen la planta de tratamiento de agua potable se desplomó el martes.

SOFÍA FLÓREZ

08 de agosto de 2019 12:00 AM

La caída y destrucción de uno de los tanques que componen la planta de tratamiento compacta que construye Aguas de Bolívar S.A. E.S.P. en la institución educativa del corregimiento de Ballestas, municipio de Turbana, causó desconcierto entre los miembros del plantel educativo, quienes no se explican el porqué del suceso, teniendo en cuenta que la planta no había comenzado su función.

“No entendemos cómo pudo suceder eso, si apenas en estos días están en período de prueba y mire lo que pasó. Afortunadamente los estudiantes no estaban en ese momento y queda en una zona retirada”, expresó uno de los trabajadores de la institución.

Tras los hechos, algunos manifestaron que temen por la calidad de los materiales con que están construyendo la planta y que finalmente no cumpla con su objetivo.

“No sabemos con exactitud qué pudo haber ocurrido pero sí nos preocupa que una situación como esta se repita cuando entreguen la planta por completo, por eso nos gustaría que nos den la seguridad de que esto no volverá a ocurrir”.

Aguas de Bolívar reconstruirá la planta

Al consultar a Aguas de Bolívar sobre lo sucedido, esta explicó a través de un comunicado que “al parecer, una fisura en la base del tanque que recibe agua proveniente del pozo subterráneo originó la caída del mismo, y este a su vez derribó otro dos de menor capacidad”. Por lo sucedido, la entidad realizará una reunión hoy en el megacolegio con el fabricante de la PTAP, el constructor del proyecto y el rector de la Institución Educativa de Ballestas para determinar con exactitud la causa de los daños.

El gerente de Aguas de Bolívar, Miguel Torres Scaff, informó que “es un hecho lamentable, pero afortunadamente solo causó daños materiales. Ya requerimos al contratista para que responda con urgencia por lo sucedido y mañana mismo reinicie la reconstrucción de la planta que apenas se encontraba en pruebas técnicas”.

Sobre el proyecto

El proyecto tiene una inversión de $349 millones que incluye la construcción de un pozo de 70 metros de profundidad que proporciona 0,7 litros de agua por segundo y una planta de tratamiento para suministrar agua potable a los estudiantes de la Institución Educativa de Ballestas, compuesta por un tanque para floculación y sedimentación, tres tanques de filtración y uno más de almacenamiento con carbón activado que no sufrió daños.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS