Renunciaron cinco médicos del Hospital de Tiquisio

Renunciaron cinco médicos del Hospital de Tiquisio
Tras la renuncia de los médicos, la atención a pacientes estaría afectada. //Lila Leyva Villarreal

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

A la crisis que al parecer atraviesa el Hospital de San Juan de Puerto Rico, en Tiquisio, se le suma la renuncia de cinco de los diez médicos con que cuenta para prestar atención en zona urbana y rural.

Los profesionales argumentaron que renunciaron porque en el pago del sueldo de febrero les descontaron aproximadamente 500 mil pesos porque participaron en un cese de actividades que se realizó a principios de ese mes.

“Hasta diciembre nos pagaron puntual, en enero no nos cancelaron y a principio de febrero realizamos un paro en las actividades y ahora que pagaron nos descontaron los cinco días que no trabajamos”, señalaron los médicos.

Así mismo, sostuvieron que no les pagaron las horas extras que no laboraron, cancelación que exigieron para compensar el descuento que les hicieron.

“Del sueldo de enero solo nos pagaron la mitad en febrero y quedaron en darnos la mitad a los quince días , y quisimos firmar un acta con el gerente del hospital Oscar Rincón, en la que quedara constancia que si no nos cancelaban la otra mitad del mes íbamos a renunciar al cargo, pero él no se sometió a hacerlo”, añadieron los galenos.

Algunos habitantes del municipio aseguran que con la salida de los médicos se está viendo afectada la atención en la consulta externa, la urgencia, y Promoción y Prevención.

“La situación de la salud en Tiquisio se encuentra en cuidados intensivos, nos toca llevar desde un guante cuando solicitamos los servicios”, manifestaron los médicos.

El gerente del Hospital dijo que pese a la renuncia de los profesionales hay normalidad en la prestación del servicio. Actualmente el Hospital cuenta con cinco médicos y el lunes llegarán otros tres para reforzar la atención.

Rincón aclaró que efectivamente le descontaron los días porque no trabajaron y eso le generó un desgaste operacional y presupuestal a la entidad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS