Reorganizan vías en Arjona para disminuir accidentes

15 de febrero de 2019 12:00 AM
Reorganizan vías en Arjona para disminuir accidentes
En Arjona circulan de acuerdo con el ultimo censo, 3.200 motocicletas. // Cortesía

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Ante la alta accidentalidad presentada en el municipio de Arjona entre enero de 2018 y enero de 2019, que supera las 190 víctimas, de las cuales 8 murieron, entre ellos dos menores de edad, las autoridades de tránsito implementaron mecanismos que buscan disminuir los accidentes a través de campañas de sensibilización.

De acuerdo con lo manifestado por David Renhals, secretario de Tránsito, en la mayoría de los accidentes se han visto involucradas motocicletas. “Lo que buscamos es que los motociclistas tomen conciencia de la responsabilidad que tienen cuando están al frente de un vehículo de estos, la idea no es sancionar, es educar para salvar vidas. Es por ello que fueron reorganizadas varias vías para tráfico automotor, se instaló la señalización respectiva y con ello se adelanta la etapa pedagógica para arrancar con la sancionatoria”.

Los cambios

Los puntos intervenidos con la señalización y reorganización vial son: la calle Real queda en un solo sentido de entrada principal; la calle Juncal sentido salida principal; la calle del Coco ahora está habilitada en un solo sentido hacia el sur, mientras que la calle de La Palma en sentido norte. La avenida Simón Bossa, destinada para los buses de servicio intermunicipal en sentido de llegada, mientras que la calle Girardot en sentido de salida, tomando la intersección con la calle del Coco y calle del Cementerio hasta la empalmar con la Troncal de Occidente.

El funcionario destacó que también está en marcha el proceso ante la Agencia Nacional de Seguridad Vial para la instalación del sistema de semaforización en los puntos neurálgicos de la movilidad en el casco urbano. De la misma manera está en trámite ante la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) el proyecto para la instalación de dos unidades de semáforos sobre la carretera Troncal de Occidente a la altura de la intersección con el barrio San José de Turbaquito y el otro, con la calle Real.

Operativos

Renhals recalcó que las campañas se realizan diariamente exigiendo el cumplimiento de las normas, así como de la documentación respectiva para andar en motocicletas, como tarjeta de propiedad, seguro y licencia de conducción, casco y chaleco reflectivo en horas nocturnas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS