Reparación de la vía principal de El Rodeo es una realidad

06 de enero de 2019 12:00 AM
Reparación de la vía principal de El Rodeo es una realidad
El mal estado de la vía principal de El Rodeo dificulta la movilidad en el barrio. // Julio Castaño

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La reparación de la vía principal era el deseo que por muchos años guardaron los habitantes del barrio El Rodeo y que ayer el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, anunció que finalmente se hará realidad.

La buena nueva fue socializada por el primer mandatario de los bolivarenses en medio de un acto solemne en la parroquia del barrio, al cual asistieron líderes cívicos y miembros de la comunidad, quienes recibieron con gran entusiasmo el anuncio.

“Era un compromiso con la comunidad de El Rodeo, ellos expresaron un clamor permanente por las dificultades para el acceso de la vía y en razón a eso decidimos formular el proyecto, pues esta vía tiene algunos problemas que generaron el deterioro que tiene, ahora evaluaremos las recomendaciones de la comunidad, pero lo cierto es que anunciamos como primera acción pública de inversión este año construir esta vía principal”, expresó Turbay Paz, quien además conformó un comité de acción con los habitantes para trabajar en otros proyectos de beneficio para el barrio.

“Hemos concertado con la comunidad generar un comité de acción y de postulación con otro tipo de iniciativas como la cancha deportiva, mejora del estadio, parques para niños y biosaludables, en ese proceso de cercanía vendrán buenas noticias para la comunidad de El Rodeo”, agregó.

La obra

El proyecto, que mejorará la movilidad vehicular y de los residentes, consistirá en la construcción de 10 metros de calzada pavimentada en concreto rígido con dos carriles de 5 metros de ancho y andenes de 1.2 metros a cada lado de la vía, además tendrá un espesor de 0.20 metros con un ancho de 10 metros aproximadamente, que permitirán el transito tanto de vehículos livianos como pesados. Para esto la administración departamental invertirá más de $4.532 millones.

El plazo de ejecución de la obra es de 6 meses, por lo cuales e espera que en febrero se inicie la licitación, en marzo este en firme la contratación y finalmente en abril comiencen los trabajos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS