Reportan dos nuevos casos de coronavirus en Turbaco, Bolívar

08 de abril de 2020 06:34 PM
Reportan dos nuevos casos de coronavirus en Turbaco, Bolívar
Seis casos de COVID- 19 registra Bolívar. //El Universal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

A seis llegó la cifra de los casos confirmados de COVID-19 en Bolívar. Así fue anunciado este miércoles por el Ministerio de Salud, quién anunció que la cifra de contagiados en Cartagena se eleva a 65 con dos nuevos casos en el municipio de Turbaco.

De acuerdo con el reporte del Puesto de Mando Unificado, se trata de dos pacientes femeninos de edades entre 30 -39 años y entre 60-69 años relacionadas con el primer caso registrado en este municipio.

Las mujeres están en estado asintomático y permanecen aisladas.

La Gobernación de Bolívar recuerda a los bolivarenses que para frenar la propagación del virus se debe continuar con las medidas de prevención y autocuidado necesarias, así como acatar la orden de aislamiento preventivo obligatorio.

Recuento de los casos en Bolívar

Caso 1: Paciente masculino de 60 a 69 años recuperado y en su domicilio cumpliendo aislamiento.

Caso 2 y 3 : En Arjona, pacientes masculino y femenino con edades de 20 a 29 años, recuperados y en aislamiento en sus domicilios.

Caso 4: En Turbaco, paciente masculino y se encuentra en recinto hospitalario.

Caso 5 y 6: En Turbaco, pacientes femeninos con edades entre 30 -39 años y entre 60-69 años en estado asintomático.

La administración Departamental, junto a la Unidad Nacional del Riesgo de Desastres, comenzó la entrega de soporte alimenticio humanitario a más de 12 mil adultos mayores de 70 años que no tienen ninguna protección del Gobierno Nacional. Estas ayudas son adicionales a las contempladas en el Plan de Acción y complementa con mayor cobertura a la población vulnerable de la 3 edad mayores de 70 años.

El gobernador Vicente Blel, viajó a San Juan y San Jacinto y en compañía del equipo de la UNGRD y los alcaldes, llevaron puerta a puerta, los primeros 700 kits de asistencia humanitaria.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS