Río Viejo tendrá nuevo acueducto

08 de diciembre de 2014 12:02 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Una de las noticias con mayor trascendencia en los 32 años que tiene Río Viejo de haberse creado como municipio, es que desde el próximo 10 de diciembre sus pobladores estrenarán un moderno sistema de acueducto.

En esta obra, la Gobernación de Bolívar, invirtió 5.300 millones de pesos, por lo que el municipio pasará de tener una cobertura del servicio de agua potable del 30% al 100 por ciento.

A la inauguración de esta obra asistirán el gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín Rogini, y el gerente de Aguas de Bolívar, Fejed Alí Badrán.

El nuevo sistema comprende una planta de tratamiento con capacidad para procesar 29,6 litros de agua por segundo, dos tanques de almacenamiento (semienterrado y elevado) de 640 y 401 metros cúbicos, una estación de bombeo, el sistema de captación de agua y la instalación de 8.484 metros de redes de tubería de distribución.

Con el nuevo acueducto de Río Viejo ya son 10 los proyectos de infraestructura para agua potable entregados por “la Revolución del agua” del gobierno del “Bolívar Ganador”, que beneficia a una población de 122.184 bolivarenses en San Juan, Arroyohondo, Arjona, Turbaco, San Pablo, El Guamo, Córdoba, Talaigua Nuevo, Cicuco y ahora Río Viejo.
“En enero y febrero vienen más noticias de ‘la Revolución del agua” del Bolívar Ganador porque estaremos entregando los nuevos acueductos de Regidor, Simití, Arenal del Sur y Pinillos, y otro muy importante en el que hay mucha expectativa, el de El Carmen de Bolívar”, dijo el gerente de Aguas de Bolívar, Fejed Alí Badrán.

Con el nuevo sistema de acueducto, el gobernador Juan Carlos Gossaín entregará también el próximo miércoles las obras de pavimentación de la vía de la salida de Río Viejo al municipio de Norosí, en el sector denominado San Onofre.

La obra estuvo a cargo de la Secretaría de Infraestructura de la Gobernación de Bolívar y tiene de 3 kilómetros de extensión en pavimento rígido.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS