Bolívar


Roban institución educativa Las Piedras, en San Estanislao

El pasado domingo tres individuos encapuchados ingresaron a las instalaciones de la institución educativa y se llevaron varios artefactos tecnológicos, las pérdidas fueron de aproximadamente 80 millones de pesos.

EL UNIVERSAL

17 de enero de 2019 12:00 AM

SOFÍA FLÓREZ

17 de enero de 2019 12:00 AM

A solo una semana para iniciar el calendario académico, en la Institución Educativa Técnica Agropecuaria Las Piedras, en el municipio de San Estanislao de Kotska, viven una lamentable situación debido a un millonario robo del que fueron víctimas el pasado domingo.

Según refirió Jesús Blanquicett, rector de la institución, entre la noche del domingo y la madrugada del lunes, el lugar fue desvalijado por delincuentes que al parecer aprovecharon la soledad de la zona para forzar las cerraduras e ingresar al lugar. El rector explicó que los ladrones fueron directamente por los objetos tecnológicos y las pérdidas se estiman en 80 millones de pesos. Los hechos quedaron registrados en las cámaras de seguridad.

“Fuimos víctimas de los malhechores y desadaptados sociales que ingresaron a la institución aprovechando un descuido del vigilante asignado al turno, en los videos se ven tres personas encapuchadas y armadas con revólveres que entraron violentamente”, expresó Blanquicett, quien puso las respectivas denuncias ante las autoridades para que se iniciaran las investigaciones.

Entre los elementos robados están 69 computadores portátiles, 18 tablets y dos televisores de 32 y 40 pulgada. Además un portátil y un televisor de 40 pulgadas que pertenecía al kiosco Vive Digital.

“Necesitamos
el cerramiento”

Blanquicett agregó que el problema está en que el colegio no cuenta con cerramiento, el personal de vigilancia no tiene elementos para defenderse y además están distantes del casco urbano, por lo cual son vulnerables a que cualquier persona ingrese sin despertar sospechas, como ocurrió el domingo pasado.

“La inseguridad es muy alta teniendo en cuenta que somos un colegio de zona rural, a un kilómetro del pueblo, el celador no tiene nada con que defenderse. Tenemos un hermoso colegio pero le hace falta el cerramiento, lo tenemos es con alambre de púa para minimizar que las personas ajenas ingresen pero eso no garantiza una verdadera seguridad”, indicó el rector.

Por esta razón la comunidad educativa solicitó al gobierno local y departamental que hagan los respectivos acompañamientos para superar esta situación y que pronto puedan tener el cerramiento de la institución.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS