Rueda de Negocios Comercial en El Carmen de Bolívar

Rueda de Negocios Comercial en El Carmen de Bolívar
Unos 42 representantes de pequeñas y medianas empresas asistieron a la Rueda de Negocios realizada en El Carmen por la Cámara de Comercio de Cartagena, con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. //Foto: Lila Leyva - EU.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Katty Fonseca Acosta es una microempresaria de productos lácteos y fue una de las participantes de la Rueda de Negocios Comercial que se llevó a cabo en El Carmen de Bolívar, donde se presentó el proyecto Minicadenas Locales.

El objetivo del mismo era promover e impulsar la comercialización de productos y servicios del sector agroindustrial de empresas creadas por personas víctimas del conflicto armado o que hayan superado circunstancias traumáticas en sus vidas, para que fueran los beneficiarios iniciales del proyecto.

Fonseca Acosta aseguró que esos espacios son muy importantes para ellos, como creadores de nuevas empresas, porque los impulsa a seguir con sus proyectos además de brindarles conocimiento para su fortalecimiento empresarial.

“Ahora estamos conociendo posibles compradores que nos pueden apoyar, pero lo más importante es que les gustan nuestros productos y sobre todo que están interesados en hacer negocios”, indicó la microempresaria.

Otros participantes precisaron que durante la rueda de negocios lograron contactarse con compradores que se interesaron en varios productos que se cultivan y se producen en la región, ya que son completamente libres de químicos (orgánicos).

Enrique Segovia Navarro, director regional del programa Minicadenas Productivas, sostuvo que lo que pretenden es apoyar a microempresarios de la región para que se cierren las brechas comerciales.

Precisó que el principal objetivo era crear espacios donde los comercializadores generaran alianzas duraderas con asistencia técnica especializada en materia financiera, apoyar a los empresarios y potenciar ayuda de negocios para cada uno.

Por su parte Andrea Piña, directora de servicios empresariales de la Cámara de Comercio, explicó que el objetivo era acercar a los compradores con los productos, mejoraran sus procesos y abrieran mercados.

Dino Di Silvio, propietario de un restaurante en la ciudad de Cartagena y quien asistió al evento, dijo que le llama mucho la atención los productos orgánicos que se producen en la región de los Montes de María, los cuales le dan más variedad a sus comidas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS