Ruta para zona de conurbación espera aval

19 de junio de 2019 12:00 AM
Ruta para zona de conurbación espera aval
La zona de conurbación comprende unos 14 barrios que se beneficiarán con la ruta. Algunos de estos serían El Rodeo, Villagrande, Horizonte, entre otros. // Julio CASTAÑO - El Universal

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los residentes de la zona de conurbación Turbaco-Cartagena parecen estar muy cerca de ver cumplir su deseo de contar con el servicio de Transcaribe.

(Lea aquí: En lo que va del año 209 niños explotados han sido rescatados en Cartagena)

Así lo indicó el secretario de Transporte de Turbaco, Marlon Torres, quien aseguró que la semana pasada fue radicado ante el Ministerio de Transporte el estudio técnico, último de los requisitos, para que la ruta A101 de Transcaribe llegue hasta el vecino municipio, para lo cual solo falta el aval de Mintransporte.

“Lo que buscamos es que se declare una zona de influencia, que es la zona de conurbación, para que la ruta A101 de Transcaribe llegue hasta los barrios ubicados allí, permitiendo que las familias puedan movilizarse en los articulados”, aseguró Torres.

De acuerdo con el funcionario, este proyecto se viene trabajando desde el 2017 y busca beneficiar alrededor de 14 barrios en donde residen cerca de 36 mil personas, según indica un censo.

Ya están los buses

Por su parte, Transcaribe confirmó que la ruta que operaría en esa zona sí es la A101, la cual comenzó su fase I hace poco más de un mes, con el recorrido La Carolina - Portal, que transita por el barrio San José de los Campanos de manera temporal.

(Le puede interesar: Así va la reincorporación de excombatientes en Bolívar)

En cuanto a la zona de conurbación, la empresa precisó que serán beneficiados en la fase II, para lo cual se espera que Mintransporte declare la ruta de influencia y así iniciar el recorrido por la Variante - Cartagena.

La ruta A101 cuenta con 6 busetones con capacidad de 50 pasajeros cada uno. Una vez sea avalada la zona de influencia y se inicie el nuevo recorrido, los mismos 6 buses seguirán operando y de acuerdo con la necesidad de la ruta se evaluará la posibilidad de ampliar el número de vehículos.

Conurbación
Se conoce como zona de conurbación al conjunto de centros urbanos que se encuentran cerca unos de otros y que han crecido, tanto en número de población como en espacio geográfico, hasta unirse.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS