Sancionan a estaciones de servicio en Bolívar por $208 millones

14 de junio de 2018 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Entre el 2015 y el 2017, se han impuesto cinco sanciones contra estaciones de servicio en el departamento, y adicional a ello, hay 20 expedientes en proceso sancionatorio, por irregularidades relacionadas con la cantidad y calidad de la gasolina que se ofrece a los consumidores.

La Superintendencia de Industria y Comercio informó que durante estos dos años, la Red de Protección al Consumidor (RNPC) inspeccionó las estaciones de 22 municipios, verificando que no se cobrara más de lo que equivalía en dinero.

La RNPC realizó en los años 2016 y 2017, 135 inspecciones, en la campaña “Un galón es un galón”, luego de que la Superindustria expidiera el reglamento técnico metrológico, aplicable a surtidores y dispensadores de combustibles líquidos en 2016.

En el 2016, el mayor desajuste se dio en dos EDS de Calamar, con una variación del 10 %; en San Juan Nepomuceno, la EDS sancionada tenía un desajuste del 5 %, mientras que en Mahates, Turbaco y El Carmen de Bolívar, entre otros, había una falta del 2,5 %.

En las inspecciones realizadas durante el 2017, los municipios donde menos se ajustaba la relación entre precio y cantidad fueron Magangué y El Carmen de Bolívar, con un desajuste del 2,5 %.

De las estaciones en proceso sancionatorio, 10 están esperando fallo y otras cinco están en presentación de pruebas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS