Se alistan los trabajos para recuperar la malla vial en El Carmen de Bolívar

29 de noviembre de 2017 12:21 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Luego de la presunta negativa por parte del alcalde Rafael Gallo Paredes, en prestar apoyo para arreglar las calles de El Carmen de Bolívar, la Asociación de Juntas de Acciones Comunales (Asocomunal), decidieron iniciar los trabajos con pico y placa.

Bernardo Mercado, presidente de Asocomunal, señaló que le pasaron una solicitud al mandatario municipal y al no tener respuesta van a comenzar desde el próximo domingo, y requieren el apoyo de toda la comunidad.

Mercado asegura que no pueden permitir que las calles continúen en esas condiciones, por eso van a comenzar con actividades en el barrio Minuto de Dios.

Agregó que posteriormente extenderán los trabajos hasta otros sectores para mejorar la movilidad y bajar los niveles de accidentalidad que se han disparado por el mal estado de la malla vial.

"En estos momentos Asocomunal está trabajando mancomunadamente con el Movimiento Pacífico de la Alta Montaña y con la Mesa de Víctimas y estamos pensando en realizar una movilización porque no contamos con respuestas positivas de nuestras solicitudes por parte de la administración municipal", precisó Mercado.

Agregó que requieren también que Gallo Paredes realice una rendición de cuentas, porque según el líder al parecer hay recursos provenientes del Sistema General de Regalías que deben ser invertidos para mejorar las calles.

"Nosotros queremos trabajar por el municipio, El Carmen sí tiene dolientes y ellas son las Juntas de Acciones Comunales, necesitamos que el alcalde ponga al servicio de la comunidad las máquinas que tiene el municipio para poder comenzar con el mejoramiento", añadió el representante.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS