Se entregó en Mahates el parque más funcional de Bolívar

Se entregó en Mahates el parque más funcional de Bolívar
El escenario tiene una cancha sintética, cancha multifuncional para microfútbol, voleibol y baloncesto; instalación de máquinas biosaludables y zonas verdes. Además, cuenta con espacios para patinaje y un parque infantil. //Lila Leyva

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Se acabaron los días en los que el pequeño Duvaines Echeverría Santana jugaba en el polvoriento campo de fútbol del municipio de Mahates, en el barrio Santander.

Ello gracias a la construcción del parque multifuncional, que ahora cuenta con una gran cancha para realizar los campeonatos, en los que el niño de 8 años suele participar.

Con su mirada puesta en la cancha sintética, asegura que nunca había visto algo tan bonito en su sector y el municipio. Por eso tiene la responsabilidad de cuidarlo para que dure muchos años.

“Este es un parque que nos pertenece a todos y por eso tenemos que protegerlo, pero, si mis amigos y vecinos no lo cuidan, no van a poder jugar conmigo”, añade el pequeño.

Luis Guerra, poblador de la zona, señala que ese sitio anteriormente era un lote desolado y lleno de tierra que lo adaptaron para poder jugar fútbol, porque en Mahates no había un sitio donde realizar los encuentros deportivos cada fin de semana.

“Lo único que veíamos antes eran las corralejas con sus toros cada año para las fiestas patronales, pero ahora hay un escenario que creo no lo hay en otro municipio del departamento, porque tiene muchísimas cosas. Es un beneficio para la comunidad”, explica el joven.

El presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC), Gustavo Beleño Agámez, recalca que esa es una obra que le hace muy bien a la comunidad. Contó que antes el lote estaba siendo subutilizado, pero lo que más les gusta a los habitantes de Santander son las zonas verdes que se adecuaron.

“Acá en el barrio contamos con un pequeño bosque que les va a permitir tener un poco de aire descontaminado, hecho que se traduce en un bienestar para toda la comunidad”, indica el líder comunal.

El parque más grande

El alcalde Víctor Guerra resalta que se trata de una inversión muy importante para Mahates, puesto que el municipio no contaba con un escenario que tuviera todos los elementos con los que cuenta el nuevo.

Resalta que los niños, jóvenes y adultos tienen por fin un lugar donde encontrarse, donde recrearse y desarrollar varias modalidades deportivas, ya que el municipio no tenía todo el dinero que se necesitaba para su construcción.

“Aquí estamos muy contentos ya que nos privilegiaron, porque es el único municipio de Bolívar que cuenta con un parque de esas especificaciones, que nos ayudó a superar la falta de espacios deportivos y recreativos que le hacía falta a esta población”, señala el mandatario municipal.

La obra

De acuerdo a las especificaciones del contrato, el Consorcio Parque Mahates construyó el parque con una inversión de $3.500 millones asignados por la Alcaldía y el Departamento para la Prosperidad Social, lo que permitió el desarrollo de obras como cancha sintética, cancha multifuncional para microfútbol, voleibol y baloncesto; instalación de máquinas biosaludables, paisajismo y zonas verdes.

Además, cuenta con espacios para patinaje, parque infantil, zona de parqueadero, casetas para venta de comidas y zona de baños con adaptación para población con limitaciones físicas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS