Se inicia construcción de megacolegio en Las Piedras

05 de abril de 2014 12:02 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

María Bernarda Cortés Payares, estudiante de grado 11 de la Institución Educativa Técnico Agropecuaria Las Piedras, en San Estanislao de Kotska – Arenal, siempre soñó con estudiar en un colegio bonito y acogedor, que tuviera todas las condiciones necesarias para que se prepararan excelentes estudiantes en su comunidad.

Ayer mostró su felicidad porque eso será una realidad, a partir del 2015, más allá de lo que ella imaginó. Aunque ya no estará para disfrutarlo, siente la satisfacción de que hizo parte de ese grupo de estudiantes que apoyaron al rector Jesús Blanquicett Mendoza y al alcalde Roger Suárez Almeida para que el Fondo Adaptación iniciara la construcción de un gran megacolegio.

“Será una gran obra para una comunidad que lo necesitaba mucho. Las condiciones en las que estamos actualmente no son las mejores y muchos padres se abstenían de enviar a sus niños porque la verdad ya no hay mucho espacio. Me gusta este proyecto y el compromiso que debemos tener ahora es cuidarlo entre todos”, aseguró la joven estudiante.

Ayer, en Las Piedras, corregimiento de Arenal, el Fondo Adaptación y la Alcaldía municipal, socializaron con la comunidad cómo quedará la nueva sede la Institución Educativa y cuyos diseños fueron aplaudidos al unísono y con entusiasmo. “Lo que hay que destacar es que este megacolegio fue diseñado con las especificaciones que la misma comunidad nos dio en una primera reunión que hicimos como cuatro meses atrás”, aseguró Jaime Jaramillo, representante del Fondo Adaptación en el sector educativo.

El funcionario explicó que el megacolegio habrá un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) con cuatro aulas 4 aulas; 6 baterías sanitarias; 1 comedor y un aula múltiple; área administrativa y área de servicios. La sede educativa tendrá 24 aulas; 4 baterías sanitarias; 2 centro de recursos; área para laboratorios de física y química; sala de informática con aire acondicionado; una cancha múltiple y un aula múltiple; cocina, bienestar estudiantil, dirección administrativa y un área de servicios generales.

Una de las personas que también se mostró muy contenta con el inicio de la construcción de esta obra, es el rector Jesús Blanquicett Mendoza, “pues fueron más de 10 años de lucha y una vez ocurrió lo de la temporada invernal del 2010 y 2011 se aceleraron los procesos. Esto, gracias al empeño que le pusimos junto con el Alcalde, haciendo todas las gestiones pertinentes, hoy tendremos uno de los mejores colegios de Bolívar en infraestructura”.

Para el alcalde de Arenal, Roger Suárez Almeida, la construcción de este megacolegio por parte del Fondo Adaptación es clara muestra de que trabajar de la mano con el Gobierno Nacional se pueden conseguir obras de impacto.

“Desde la Secretaría de Educación municipal apoyamos en todo lo necesario para sacar adelante toda esta obra. Hay obras complementarias que vamos a realizar como el tema del agua potable, adecuar las vías de acceso y la iluminación en el sector. Lo mismo que el encerramiento que vamos a hacer y le vamos a solicitar apoyo a la Gobernación”, dijo el Alcalde.

Otras obras

Con recursos de regalías pavimentaron las calles del Comercio, del Carmen, y el sector de Los Barados por $473 millones; se construyeron tres aulas en un CDI;  la iluminación del estadio de sóftbol y   se construye una biblioteca de parte del Ministerio de cultura.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS