Se inició capacitación para crear cuerpo de bomberos de Zambrano

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los doce voluntarios que aspiran a conformar el cuerpo de bomberos del municipio de Zambrano, iniciaron el ciclo de capacitación para la organización, creación y conformación de este cuerpo de socorro.

Este primer paso del proceso les servirá para obtener la certificación con personería jurídica que necesitan para su funcionamiento. Dicha certificación deberá ser entregada por la Secretaría del Interior de Bolívar.

(Lea también: Consejo Gremial pide al Partido Conservador ratificar a Pereira como alcalde)

Esto con el fin de cumplir con lo establecido en la Ley 1575 de 2012, la cual establece los lineamientos para la creación de los cuerpos de bomberos municipales.

El alcalde de Zambrano, Alberto Murillo Palmera, señaló que la iniciativa para este año nace porque el municipio no cuenta con un cuerpo de bomberos propio, sino que depende de los que funcionan en poblaciones vecinas.

Además, para cumplir con los requerimientos que exige la Procuraduría General de la Nación en cuanto a la existencia y funcionamiento de los cuerpos de socorro en cada uno de los municipios del país.

“Nosotros en temporadas secas sufrimos mucho con los incendios forestales, los cuales afectan sustancialmente la zona rural”, dijo el mandatario.

Agregó que la creación del cuerpo de bomberos es también para cumplir con el mandato constitucional y legal que recae en todas las administraciones municipales, y para acatar lo establecido en el Plan de Desarrollo municipal.

Carlos Catalán, secretario del Interior municipal, sostuvo que durante los últimos meses comenzaron el proceso para la conformación, dada la necesidad de garantizarle al municipio ese servicio.

(Le puede interesar: Cartagena sería ‘patrimonio en riesgo’ si no ha demolido Aquarela en 2021: Mincultura)

Catalán añadió que dentro del contrato se estipula la capacitación, certificación a los voluntarios, entrega de dotación e implementos para su funcionamiento.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS