Se inició construcción de moderna estación de Policía en Turbaco

31 de enero de 2018 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Luego de superar algunos inconvenientes relacionados con algunos trámites, la Alcaldía de Turbaco inició la construcción de la nueva estación para la Policía Metropolitana de Cartagena, que es sede del Cuarto Distrito.

La supervisión de los trabajos estará a cargo del secretario de Obras del municipio, Raibert López Gómez.

En la construcción, la administración municipal y el Ministerio del Interior invierten más de 10 mil millones de pesos (incluyendo la interventoría) en donde se aspira albergar a más de cien uniformados con los que se pretenden mejorar la seguridad del municipio y de poblaciones del norte de Bolívar.

“La comunidad nos está reclamando mejorar la seguridad y a eso le estamos apuntando. Con esta nueva estación se aumentará el pie de fuerza y las acciones contra la delincuencia. Ya iniciamos la conformación de frentes de seguridad en varios sectores, apoyándolos con alarmas y ya estamos trabajando con el proyecto de cámaras de seguridad en puntos estratégicos”, precisó el mandatario local.

Agregó que Turbaco solo tenía tres cuadrantes, se logró la aprobación de un cuarto y se aspira que con la entrada de la nueva estación y el aumento de los efectivos de la Policía poder contar con un quinto cuadrante. “La Policía de Cartagena nos apoya con los barrios cercanos a esta ciudad con dos cuadrantes”, apuntó.
El responsable de la obra deberá entregar el proyecto listo en septiembre.

El consorcio encargado de construir la nueva estación se llama Consorcio P+A, cuyo representante legal es Paul Andrés Durango Hernández  y la interventoría estará a cargo del Consorcio Interventoría SEDES, que tiene como representante a Germán Adolfo Perdomo Pachón.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS