Se inició limpieza de canal en Zambrano para evitar inundaciones en invierno

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Para prevenir las posibles inundaciones que se puedan presentar con la ola invernal que se avecina y que según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) se prolongará hasta junio; la Alcaldía de Zambrano inició la limpieza del canal colector de aguas lluvias que va desde el barrio San José hasta el sector La Santa.

El alcalde municipal, Alberto Murillo Palmera, señaló que son aproximadamente dos kilómetros los que están interviniendo para facilitar el flujo de las aguas lluvias y minimizar los riesgos.

“Después del fenómeno de El Niño (sequía) llegan lluvias fuertes, y queremos evitar que se presente alguna tragedia como las que han sucedido en los últimos días en Montes de María y algunas partes del país”, dijo el mandatario.

Anotó que los sectores que más se afectan con las inundaciones son San José, Nueva Esperanza, La Esperanza, Amparo, Nuevo Horizonte y Caldas, por lo que iniciaron la limpieza del caño antes que se recrudezcan las lluvias.

Murillo señaló que las obras que se adelantan minimizan los riesgos, pero la solución definitiva sería obtener recursos de la Nación para la canalización. Para ello, la administración formuló un proyecto que se estima en $4.500 millones.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS