Se posesionó Ángelo Bacci como director de Cardique ante el gobernador de Bolívar

02 de enero de 2020 02:25 PM
Se posesionó Ángelo Bacci como director de Cardique ante el gobernador de Bolívar
El gobernador de Bolívar, Vicente Blel, junto a Ángelo Bacci, director de Cardique. //Cortesía.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Después de tomar posesión este jueves ante el gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, el director de Cardique, Ángelo Bacci Hernández, aseguró que trabajará articuladamente con el departamento y demás actores para hacer frente a las necesidades más apremiantes en materia ambiental en el norte y centro de Bolívar.

“Nos sentimos identificados con el Gobernador, quien nos pidió trabajar unidos para obtener logros tangibles en el tema ambiental. Por eso, decidimos articular el plan de desarrollo de Cardique con el plan de desarrollo del Departamento. De igual forma, reiteramos la intención de involucrar a las comunidades en la toma de decisiones”, indicó Bacci Hernández.

El funcionario resaltó que antes del mes de abril próximo se debe tener listo el plan de acción de Cardique. “Para ello se realizarán unos talleres con la activa participación de la comunidad para concertar las prioridades en materia ambiental en la jurisdicción y así establecer la hoja de ruta de la corporación”, dijo.

Además, precisó que se hará frente al tema de la desforestación dándole continuidad al tema silvopastoril y el fomento del uso de estufas ecológicas

Bacci Hernández tomó posesión para el periodo de cuatro años, después de ser elegido, en noviembre de 2019, de manera unánime por los 12 consejeros de Cardique, incluyendo los delegados del Ministro de Ambiente y del Presidente de la República.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS