Se presentaron 5 casos de dengue en San Joaquín

02 de septiembre de 2014 12:13 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Habitantes del corregimiento de San Joaquín, en Mahates, denunciaron que en su comunidad se habían presentado varios casos de dengue que requerían atención inmediata.

En un documento que hicieron llegar a varios medios de comunicación afirmaron que tenían conocimiento de que, al parecer, los casos habrían superado las cien personas con estos síntomas.

Sin embargo, Bertha Pérez, secretaria (e) de Salud de Bolívar, confirmó que los casos de dengue si se presentaron, pero que solo 5 personas dieron positivo de unas 40 personas que fueron atendidas en el Hospital Local de Mahates. Estas presentaron fiebre y otros síntomas que parecían ser producidos por la picazón del mosquito transmisor.

Precisó que muchos de esos casos fueron atendidos de manera ambulatoria y que no requirieron de atención de mayor complejidad.

Añadió que el pasado 29 de agosto la Secretaría de Salud de Bolívar solicitó 24 muestras más con el fin de que se confirmara la presencia de la enfermedad, las cuales, en estos momentos son analizadas por los profesionales de esta entidad. “De estas, 10 configuraban para posibles casos de dengue, pero se está a la espera de los resultados”.

Pidió a la comunidad seguir con las indicaciones que se imparten desde la Secretaría de Salud de Bolívar y la Municipal con el propósito de evitar la propagación del mosquito.

“Mañana (hoy) estará un equipo de profesionales y de especialistas visitando el corregimiento, con el fin de tomar más muestras y determinar qué está sucediendo”, aseguró.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS