Secretaría de Educación presentó oferta institucional a víctimas en Bolívar

29 de noviembre de 2018 12:00 AM
Secretaría de Educación presentó oferta institucional a víctimas en Bolívar
Secretaría de Educación de Bolívar presente nueva oferta institucional para las víctimas del departamento.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La mesa directiva de las víctimas del departamento de Bolívar recibió esta semana la oferta institucional que les ofrecerá la Secretaría de Educación de Bolívar para el año 2019, la cual tendrá modificaciones que deberán ser atendidas por parte de los rectores y directivos de las escuelas oficiales, para que les informen a la población durante los procesos de matrícula del próximo año.

Robinson Casarrubia Cardona, secretario de la entidad, manifestó que los representantes de las víctimas se mostraron receptivos y salieron motivados luego de conocer la nueva oferta.

“Por primera vez en la historia reciente de la entidad, esta Secretaría vincula a los líderes y representantes de la organización de víctimas a tres comités importantes para el seguimiento y evaluación de la educación en el departamento, como son los comités de etnoeducación, educación de personas con discapacidad y cobertura, de tal manera que se asegure la participación y beneficios ofertados en favor de la población víctima, puntualizó.

Respecto a la etnoeducación, Arnulfo Cardozis Julio, delegado de las comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras en el marco del conflicto armado, destacó el acierto de la gobernación de Bolívar y de la secretaría de Educación de incluirla, ya que permitirá el fortalecimiento de los procesos etnopedagógicos en las comunidades étnicas.

“Es importante porque desde la Secretaría se articulará todo el trabajo, para fortalecer la etnoeducación en nuestros territorios”, aseveró el líder comunal.

Los programas a los cuales podrán acceder las comunidades víctimas del conflicto serán: PAE, Generación E, educación inicial, educación para adultos, etnoeducación y a los servicios educativos para personas con discapacidad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS