Secretaría de Educación reubicará a docentes

Secretaría de Educación reubicará a docentes
En El Carmen de Bolívar hay sobrantes de docentes por lo cual serán reubicados en otras instituciones. // Lila Leyva

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Secretaría de Educación departamental realizó en El Carmen de Bolívar una mesa técnica para revisar la carga académica y la cantidad de docentes y directivos en esa población.

Robinson Casarrubia, secretario de Educación, señaló que el objetivo es revisar detalladamente lo que está y determinar si hay docentes sin carga académica para reubicarlos.

El secretario dijo que de esta manera busca optimizar a los profesores, pero lo más importante es llevarlos donde hagan falta y así cubrir la necesidad que existe.

Resaltó que ese proceso es el resultado de una mesa técnica que realizaron junto al Ministerio de Educación en noviembre pasado, en la que ellos manifestaron que en este municipio existe sobrante de docentes.

“Estamos revisando para poder atender las necesidades que hay en muchos municipios del departamento y garantizar la educación de los estudiantes”, añadió.

Roger Aguilera Pérez, director de la Institución Educativa de Promoción Social, precisó que esa es una buena iniciativa porque al parecer hay instituciones que les sobran profesores y otras a las que les faltan.

Falta 30 %

El rector agregó que las matrículas en el municipio alcanzan solo el 70% y necesitan salir a buscar el resto de alumnos y así lograr una cobertura del 100 % que se encuentra entre 18 y 19 mil alumnos.

Resaltó que hay una población flotante que no se encuentra incluida en el sistema educativo, a quienes hay que hacerles un trabajo desde las instituciones pero con el acompañamiento municipal y departamental.

Advirtió que en ese caso la mayor responsabilidad es de los padres de familia, quienes deben acudir a los colegios a matricular a los menores.

Agregó que junto a los docentes van a realizar un barrido en el municipio para incentivar a los estudiantes y obligar a los padres a que eduquen a sus hijos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS