Semaforización en Turbaco, un avance en movilidad

14 de febrero de 2018 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La movilidad en Turbaco debe mejorar y la accidentalidad tiene que disminuir. Así lo explicó ayer Marlon Torres Puello, secretario de Tránsito de Turbaco, luego de que entrara en funcionamiento el proyecto de semaforización en el que el municipio invirtió cerca de 1.200 millones de pesos.

“Mi negocio queda entre la calle Real y la avenida Pastrana y debo decir que era una complicación transitar por ese sector por la gran cantidad de carros y motos que cruzan por allí. Ya el cambio se ha notado y la verdad es que ha mejorado mucho”, aseguró Alberto Torres, quien atiende una compraventa.

Antonio José Puerta Puello, un mototaxista del municipio, indicó que “ahora sí me siento bien conduciendo,  y manejo con más tranquilidad. Hay quienes todavía irrespetan el semáforo, hay que hacer más educación vial tanto para los conductores como para los peatones, pero veo que esto es un gran avance”, precisó.

Para el secretario de Tránsito de Turbaco, lo que se debe destacar es el empeño del alcalde Antonio Víctor Alcalá en sacar adelante este proyecto, que en años anteriores no había sido tenido en cuenta.

“Se hizo un estudio de casi un año. Se determinaron 10 intersecciones en donde había una alta accidentalidad o riesgo de accidentes. En estos momentos ya contamos con 8 puntos semaforizados. También se debe destacar la señalización instalada el año pasado y en eso hemos avanzado mucho”.

Torres Puello añadió que ha encontrado los mejores comentarios de parte de la comunidad sobre la consolidación de este proyecto, pero pidió tanto a peatones como a conductores que deben ser muy respetuosos de las normas de Tránsito con el fin de evitar hechos lamentables. “Ya tenemos el proyecto de educación vial, dedicado a la formación de todos los que usamos las vías”, sostuvo.  

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS