Bolívar


Siembran más de 40 mil árboles en el departamento de Bolívar

Cardique se unió a la gran Sembratón Nacional llevando árboles frutales y maderables a los municipios del departamento.

REDACCIÓN BOLÍVAR

12 de octubre de 2021 04:49 PM

Hoy 12 de octubre, Día del Respeto a la Diversidad Cultural, antes conocido como Día de La Raza, la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique) se sumó a la gran Sembratón Nacional en su misión de restaurar coberturas forestales nativas a partir de la siembra de 40.000 árboles frutales y maderables.

La siembra se realizo en los diferentes municipios del departamento donde tienen jurisdicción, con el apoyo de las Alcaldías y guardias ambientales. El acto central se realizó en San Estanislao de Kotska - Arenal con la siembra de mil árboles.

Lea aquí: Cardique inicia 53 obras de impacto ambiental

“Con estas acciones y muchas otras estrategias, para seguir reforestando, Cardique continuará hacia un territorio resiliente y más que sostenible”, dijo Angelo Bacci, director de Cardique.

El funcionario precisó que la siembra continuará en los municipios de la jurisdicción haciendo un homenaje al medio ambiente para reducir los gases efecto invernadero. Cardique hará seguimiento para mantener las especies.

Se conoció que estas siembras se hacen en zonas que requieren restauración de ecosistemas y la recuperación de áreas degradadas por fenómenos como la deforestación y el uso inadecuado de los recursos naturales.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Las siembras

De acuerdo con Apolinar Redondo, funcionario del Área Fotestal de Cardique, durante la jornada de siembra en San Estanislao de Kotska se manejó el lema Siembra y Educación.

“En este municipio se inició la siembra de 1000 árboles con el apoyo de la Guardia Ambiental y la Alcaldía. También se realizó entrega de loterías y álbumes que fortalecerán las habilidades educativas y ambientales de los jóvenes que hacen parte de la Guardia Ambiental”, dijo.

Precisó que entre los árboles entregados están: campanos, cedros y robles, entre otras especies típicas del bosque seco tropical.

De igual forma, hoy también se inició la siembra de 5000 árboles en El Carmen de Bolívar y en Zambrano. En Córdoba Tetón se comenzaron a sembrar 1000 árboles, 2000 en San Jacinto, en San Juan (2000), en El Guamo (1000), en Calamar (5000), en Mahates (2000), en Turbaco (1000), en Turbana (500), en Villanueva (1000), en San Cristóbal (2000), en Santa Catalina (1500), Clemencia (2000) y en Marialabaja (4000).

“Nosotros damos las gracias a Cardique por estos árboles que benefician nuestro medio ambiente en Arenal y ayudan a mantener las especies y, además, darán sombra y frutos”, dijo Jazmín Alfaro, ama de casa de San Estanislao de Kotska.

  NOTICIAS RECOMENDADAS