Sigue lucha por niñas enfermas de El Carmen de Bolívar

19 de mayo de 2016 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Unos 30 padres de las niñas de El Carmen de Bolívar que fueron vacunadas contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), y que posteriormente presentaron algunas complicaciones, llegaron al Centro Administrativo Departamental (CAD) de la Gobernación de Bolívar, en Turbaco, para pedirle al gobernador Dumek Turbay Paz, que no los abandonen.

Turbay Paz les manifestó que las acciones en favor de las niñas continuarán y “empezaremos con la inminente visita del ministro de Salud, Alejandro Gaviria a El Carmen de Bolívar, para reunirnos con las familias afectadas y definir acciones concretas para solucionar esta crisis y que estas niñas no tengan más inconvenientes en salud”, dijo el Gobernador.

Marlon Olivera, uno de los padres de las más de 700 afectadas, según ellos por la vacuna, dijo que “esta visita ha sido importante porque desde hace dos años venimos sufriendo con esta situación. El Estado vacunó a nuestras niñas contra el VPH, pero esta ha afectado a nuestras hijas y se han dado incluso intentos de suicidios. Le agradecemos al Gobernador por afrontar este tema. Desde luego, nos vamos más tranquilos”, concluyó.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS