Siguen las acciones para frenar el chikungunya

15 de enero de 2015 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Secretaría de Salud de Bolívar sigue adelante con las acciones para hacerle frente a enfermedades vectoriales, especialmente el chikungunya y el dengue.

Con fumigaciones aeroespaciales, en los últimos días, se ha logrado llegar a 1.767 casas en la zona urbana de Simití, en el sur de Bolívar, en donde una 7000 mil personas han colaborado para buscar erradicar de una vez los criaderos que producen el mosquito transmisor y el propio zancudo.

De la misma manera la entidad departamental destaca la labor conjunta realizada con la Secretaría de Salud municipal, que ha apoyado de manera decidida las acciones emprendidas. Es por ellos que seguirán trabajando a través de capacitaciones a los comunicadores sociales de la zona, charlas en las instituciones educativas oficiales y privadas así como la socialización de guías y protocolos de atención con paramédicos,  médicos, enfermeras, entre otros.

Estas labores que se desarrollan en otras poblaciones del sur de Bolívar, también a favorecido a comunidades de los corregimientos de Monterrey y San Blas.
Para Martha Lucía Hernández, líder departamental del programa de ETV (Enfermedades Transmitidas por Vectores), desde que la llegada de la enfermedad no se ha bajado la guardia con el fin de contrarrestar el virus.

Destacó que todas las poblaciones de Bolívar han adelantado sus planes de acción y con la ayuda de la Secretaría de Salud se ha disminuido en todo el departamento la enfermedad.

“Estas labores de fumigación se realizan también con el aval, acompañamiento y apoyo logístico del Ministerio de Salud, que intensifica también sus labores”, destacó.
Recomendó a todas las secretaría de salud municipales a seguir haciéndole frente a esta enfermedad que ha dejado a miles de bolivarenses afectados.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS