Bolívar


Siguen llegando ayudas a familias afectadas por lluvias de Achí

La Unidad Nacional par la Gestión de Riesgo de Desastres llevó materiales de construcción a los habitantes de la vereda El Rosario.

WENDY CHIMÁ P.

12 de noviembre de 2021 05:00 PM

Son muchos los bolivarenses que continúan recuperándose de las afectaciones que han dejado las lluvias en el departamento, donde más de 16 mil familias resultaron afectadas y más de 2 mil viviendas sufrieron daños.

Ante esta situación, la Gobernación de Bolívar declaró la calamidad pública en el departamento y, con apoyo de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), ha estado llevando ayudas humanitarias a las familias afectadas. Lea aquí: Sigue la emergencia en La Mojana por el río Cauca

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Esta semana los pobladores de la vereda El Rosario, en el municipio de Achí, en el sur de Bolívar, recibieron camiones cargados con materiales de construcción, donados por la Ungrd.

“Seguimos recibiendo el apoyo de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, que envió materiales de construcción para que estas familias puedan reubicar sus viviendas, ya que están en la zona donde se realizará una mega obra de protección, la cual traerá beneficios para la población y evitará más inundaciones”, comentó Juan Carlos Becerra, alcalde de la población. Lea aquí: Achí: familias afectadas por las lluvias siguen recibiendo ayudas

Recordemos que Achí fue uno de los primeros municipios del departamento en resultar afectado por las lluvias, debido al rompimiento del jarillón en el sector Cara de Gato, en San Jacinto del Cauca.

  NOTICIAS RECOMENDADAS