Bolívar


Sin agua, deben prestar servicios de salud en ESE de Santa Catalina

Desde hace ocho días, la ESE del municipio está en condiciones insalubres debido a la falta de agua.

EL UNIVERSAL

03 de enero de 2019 12:00 AM

SOFÍA FLÓREZ

03 de enero de 2019 12:00 AM

Camillas sucias de sangre y servicios a medio andar. Ese es el ambiente que viven desde hace ocho días en la ESE del municipio de Santa Catalina debido a la falta de agua.

Según comentaron algunos de sus trabajadores, normalmente el gerente de la ESE es quien contrata carrotanques para abastecer el centro médico, sin embargo, en los últimos días no ha hecho, por lo cual las quejas de trabajadores y usuarios no se hicieron esperar.

Frente a estas, la ESE se comprometió días atrás a enviar un carrotanque para restablecer el servicio de agua, pero hasta ayer este nunca llegó, por lo cual los trabajadores han tenido que reciclar el agua que desechan los aires acondicionados o llevar de sus casas.

“Nos toca traer calambucos de las casas, porque estamos en temporada de fiestas y cada rato vienen urgencias. Ahora hay una virosis y constantemente hay accidentes. El primero de enero hubo sangre toda la noche en la sala y es absurdo que el hospital se quede sin agua. Supuestamente, nos iban a enviar el camión de agua, pero tienen ocho días de estar prometiendo y nada”, expresó María Beltrán, trabajadora de la ESE.

Pese a que la prestación de los servicios de salud no se ha suspendido, agregaron que si no les dan una solución, pronto deberán dejar de atender debido a las condiciones de insalubridad. Incluso, han pensado hacer una protesta si hoy no les suministran el líquido.

Alcalde enviará carrotanque

El Universal intentó comunicarse con James Medina, gerente de la ESE, pero no fue posible obtener respuesta. Pese a que la responsabilidad del abastecimiento de agua es de la ESE, el alcalde de Santa catalina, Salomón Castro, al conocer las quejas de la comunidad se comprometió a enviar el carrotanque para solucionar la situación.