Bolívar


Sin cabalgata y con toque de queda en San Estanislao de Kostka

Implementan medidas de seguridad en este municipio, conocido popularmente como Arenal, para prevenir contagios por COVID-19 en la celebración de la Virgen del Carmen.

NÉSTOR CASTELLAR ACOSTA

16 de julio de 2021 12:00 AM

En San Estanislao de Kostka, una población acostumbrada a realizar diversas actividades para conmemorar la celebración por la Virgen del Carmen, en este 2021 nuevamente tendrá restricciones motivadas por la pandemia del COVID-19. Así quedó establecido en el más reciente Consejo de Seguridad que contó con la presencia de las autoridades municipales y altos mandos de la Policía de Bolívar y de la Infantería de Marina.

(Lea: En Arenal encierran al colegio principal para evitar la delincuencia).

Tras la reunión, el alcalde Rafael Valle Ramos dio a conocer las medidas que se tomaron para garantizar la tranquilidad ciudadana y evitar la propagación del virus en el pueblo.

De acuerdo con el mandatario, la Fuerza Pública reforzará los patrullajes y controlará que las restricciones se acaten. “Hemos autorizado la celebración de la misa en honor a la Virgen del Carmen, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad. Pedimos cordura a los habitantes de San Estanislao de Kostka durante estos festejos religiosos que son una tradición. Hemos decretado el toque de queda a partir de las 11 de la noche, precisamente para evitar aglomeraciones donde se puedan presentar contagios. Con el apoyo de la Policía e Infantería realizaremos operativos para verificar que los estaderos y cantinas cumplan con el distanciamiento”, sostuvo Valle Ramos.

De igual forma, indicó que no se permitió la realización de la tradicional cabalgata.

Por otro lado, en el corregimiento de Las Piedras, donde se han registrado alteraciones de orden público y actos de inseguridad, también se reforzará el pie de fuerza.

  NOTICIAS RECOMENDADAS