Bolívar


Soplaviento clama justicia y paz por la muerte de Luis Mario Pérez

La comunidad del municipio realizó una marcha este lunes para exigir justicia por el asesinato de uno de sus ciudadanos.

EL UNIVERSAL

04 de julio de 2022 07:42 PM

Bajo una tarde lluviosa, en Soplaviento, Bolívar, marcharon este lunes con pancartas y banderas blancas para exigir justicia y rechazar los actos de violencia ocurridos recientemente en esta población, considerada por sus habitantes como “remanso de paz”.

Este pueblo bolivarense, que por varios años fue noticia precisamente por no registrar homicidios, hoy lamenta la partida de Luis Mario Pérez Ospino, un joven de 36 años que fue acuchillado el pasado 26 de junio, hecho que tiene consternada a toda la comunidad.

“No solo mataron a un buen hombre, también mataron a una madre, a unas hijas, a una esposa, a unos hermanos y la tranquilidad de una comunidad pacífica. ¡Justicia! ¡Justicia!”, rezaba una pancarta cargada por una adolescente durante la movilización.

“Agradecemos a Dios porque en este momento nos permite a nosotros, como comunidad, demostrar a aquellos desadaptados que no van a acabar con la tranquilidad de nuestro pueblo. Si piensan que vamos a tolerar cualquier tipo de violencia, no es así. Aquí estamos para demostrar que somos un municipio de paz, el remanso de paz que siempre hemos sido. Nos duele profundamente la muerte de Luis Mario (Pérez Ospino)”, expresó el pediatra Jaime Nieto en medio de la multitud.

Soplaviento clama justicia y paz por la muerte de Luis Mario Pérez

Nieto manifestó que no se trata de excluir a esos jóvenes en riesgo sino que se reintegren a la sociedad. “Por eso pedimos a las administraciones que hagan políticas sociales encaminadas a reintegrar a aquellos que se han desviado del camino. No es posible que alguien que está haciendo las cosas bien en su vida muera a manos de quien decidió hacer mal las cosas”, agregó.

A través de un comunicado a la opinión pública, la Alcaldía de Soplaviento rechazó lo sucedido y aseguró que las autoridades competentes adelantan las investigaciones para dar con el paradero de los presuntos responsables. Asimismo, como medida para garantizar el orden público, decretó en el municipio ley seca y toque de queda durante 15 días, y solicitó refuerzo a la Policía Nacional e Infantería de Marina.

  NOTICIAS RECOMENDADAS