Bolívar


Soplaviento y Arenal coronan hoy sus reinas del Carnaval 2016

ANDRÉS FRÍAS UTRIA

05 de febrero de 2016 10:36 AM

Dice un viejo dicho popular, que el Carnaval quien lo vive es quien lo goza.
Entonces, a gozarlo porque llegó de verdad el Carnaval.

Y es que el epicentro puede estar en Barranquilla, pero  Arenal y Soplaviento lo celebran y su gente lo disfrutan a placer.
Con la coronación hoy a las 7 p.m., de la reina Central, Soplaviento y Arenal, dos municipios hermanos, prenden sus fiestas carnestoléndicas.
En Soplaviento, la coronación de Zayira Barrios Torres, se realizará en el barrio El Chispón; mientras que en Arenal la tarima de la Plaza Sucre en el barrio Rempujo será engalanada para coronar a Yuliberth Payares.

Los soplavienteros son estusiastas y celebran su Carnaval desde los primeros días de enero. El 20 de enero es una fiesta tradicional, única, porque desde las 7 de la mañana, todo el pueblo se une en un festejo inolvidable.
Luego de la coronación hoy, seguirá mañana,  a las 4 p.m., la Batalla de Flores y el domingo a las 4 p.m., la Gran Parada.

En Arenal, mañana todo el pueblo se volcará a eso de las 2 p.m. a la calle Santander para observar la Batalla de Flores, uno de los actos más coloridos del Carnaval, con disfraces y comparsas.

Veremos el disfraz de Julio Redondo y tantos otros que ponen a reir a la gente.
Serán cuatro días de jolgorio hasta que el cuerpo aguante. Se premiarán a los mejores disfraces y comparsas.