Suspenden las fiestas patronales en El Carmen de Bolívar

01 de julio de 2020 12:00 AM
Suspenden las fiestas patronales en El Carmen de Bolívar
Carlos Torres Cohen, alcalde de El Carmen de Bolívar. //Julio Castaño - El Universal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Debido a que el número de personas contagiadas por COVID-19 en El Carmen de Bolívar ya aumentó a 46, a corte del 29 de junio, el alcalde de este municipio, Carlos Torres Cohen, señaló en una alocución radial que las fiestas patronales de la Virgen del Carmen, que se iniciaban hoy y terminaban el 16 de julio, quedan suspendidas.

Según mencionó, esto se debe a que intenta mitigar la expansión del virus en la región, por lo que le pidió a los carmeros que se queden en casa, se cuiden y cuiden de los suyos.

“Debemos cuidarnos, le digo a todo aquel que ha tenido contacto con alguien positivo o quienes son positivos, que pasen su aislamiento, se laven las manos, usen tapabocas y mantengan el distanciamiento, para evitar que se presenten más casos en El Carmen de Bolívar”, indicó el mandatario, quien hasta el domingo mantuvo el aislamiento, al conocer que su prueba de PCR había salido negativa.

¿Cómo harán?

Para nadie es un secreto que las fiestas de la Virgen del Carmen es lo más esperado por esta comunidad, donde realizan toda clase de eventos para conmemorar a su patrona, sin embargo, debido al aislamiento por la pandemia, nada de esto podrá hacerse.

El alcalde Torres Cohen señaló que hoy, 1 de julio, harán el lanzamiento de las fiestas, de manera sencilla y donde solo participará el sacerdote, quien recorrerá las calles del municipio en una camioneta con la imagen de la Virgen del Carmen, para que todos los carmeros puedan verla.

“No se harán las celebraciones tradicionales, solo este recorrido del sacerdote con la imagen de la virgen, para evitar aglomeraciones y más contagios de coronavirus”, finalizó Torres.

Recordemos que en El Carmen de Bolívar hay 46 casos, de los cuales 39 son casos activos, 4 se han recuperado y 3 han fallecido.

Algunos de los contagiados son policías de los Montes de María y hasta personas del gabinete distrital, quienes cumplen con el aislamiento preventivo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS