Telemedicina, la apuesta en salud para San Estanislao de Kostka

20 de mayo de 2016 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La salud en el municipio de San Estanislao de Kostka - Arenal, según su alcaldesa Yaneth Vega Caicedo, comenzará a sufrir una gran transformación.

El primer gran paso fue socializado ayer con la puesta en marcha del servicio de Telemedicina, gracias a un convenio entre la Alcaldía y la Universidad de Cartagena, que busca beneficiar a toda esta población.

“Las bondades de la Telemedicina es que gracias la tecnología se puede acceder a todas las especialidades desde cualquier lugar del país y del mundo. Permitirá que un paciente que requiera de una atención de un especialista no tendría que trasladarse a ninguna otra ciudad, si no que con los profesionales de medicina que se requieran se podrán atender aquí mismo”, destacó la Alcaldesa.

Explicó que la intención es no solo mejorar la salud de sus coterráneos, si no ayudar a poblaciones cercanas a que utilicen estos servicios que hoy día son fundamentales.

“Invitamos a varios alcaldes vecinos nuestros para que conocieran esta experiencia y así poderlos vincular a este servicio que será de gran ayuda. Esperamos hacer con ellos convenios para que habitantes de estas poblaciones accedan a este servicio”, aseguró Vega Caicedo.

Eliana Valle Visbal, gerente encargada de la ESE Hospital Local Ana María Rodríguez de Arenal, sostuvo que ha sido un gran logro de parte de esta nueva administración que decidió ponerlo en marcha.

“Iniciaremos prestando los servicios de medicina interna, pediatría y más adelante vamos a ir implementando las que se vayan requiriendo de acuerdo con lo que se necesiten en estas poblaciones”, indicó la Gerente (E).

Gilberto Amaya, alcalde Villanueva, precisó que la medicina avanza de manera rápida y los municipios deben ir a la par de esos grandes cambios. “Queremos conocer esta experiencia porque hay que apuntarle a todos los avances. San Estanislao está más cerca que Cartagena y que bueno sería aprovechar esta gran ventaja aquí cerca”, indicó.

Víctor Guerra, alcalde de Mahates, sostuvo “es una herramienta tecnológica que nos está acercando más a los especialistas. Es muy buena la experiencia y queremos implementarla en nuestra población, pues es muy necesaria”.   

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS