Temor en Tiquisio por panfleto de grupos armados

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La comunidad del municipio de Tiquisio se siente intranquila, luego de que un panfleto amenazador comenzara a circular desde ayer por las calles de esa población del sur de Bolívar.

“Desde hoy (ayer) comenzamos a ver en las calles la hoja volante, lo que nos genera mucho temor por todo lo que vivimos en años anteriores”, indicó una habitante del municipio.

En el papel que está firmado por las “Autodefensas Gaitanista de Colombia” se puede leer que “por medio de los atropellos que se vienen presentando en la comunidad por parte de las bandas criminales, pandillas o grupos organizados dedicados a la delincuencia, hemos decidido retomar el control en las zonas urbanas y rurales para luchar por la dignidad de nuestro pueblo”.

Los habitantes aseguran que la zozobra se ha apoderado de la comunidad en general, ya que tenían muchos años que eso no se presentaba en la zona.

Por su parte las autoridades aseguraron que están adelantando las investigaciones para esclarecer esa situación.

Garantizan seguridad

José Ricardo Ardila, directos de Seguridad y Convivencia Ciudadana, aseguró que se adoptaron las medidas para garantizar la seguridad de toda la población.

“Se trasladó la situación a Policía de Bolívar, al comandante de la Fuerza de Tarea Marte, quienes ya están adoptando los dispositivos necesarios y dándoles las garantías de seguridad a la ciudadanía. Aún no se ha ubicado a los responsables pero se están tomando las medidas para garantizar la seguridad, el sur de Bolívar es una prioridad para el departamento y la Nación, por eso se aumentó el pie de fuerza”

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS