Tensión en Turbaco: habitantes claman agua potable

07 de enero de 2019 09:47 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los habitantes de los barrios La Canalita, Nuevo Paraíso, Las Cocadas, La Conquista y Los Ángeles bloquearon este lunes festivo la Troncal de Occidente para exigir, una vez más, una solución definitiva a la falta de agua potable en este municipio.

Pese a que ayer la Gobernación de Bolívar llevó ‘La Caravana del agua’ hasta esta población y abasteció con 100 mil litros de agua a ocho barrios y un corregimiento, los moradores han reiterado estar cansados de la situación y exigen a la administración municipal garantizar el preciado liquido.

“La Alcaldía debe garantizar que este servicio público lo presten de manera óptima para todo el municipio”, expresó Arnold Acuña, vocal del control de servicios públicos domiciliarios.

Los habitantes bloquearon la Troncal de Occidente por varios minutos generando un represamiento vehicular. Hasta el lugar, llegaron el alcalde del municipio, Antonio Víctor Alcalá y el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, quienes conversaron con los manifestantes y lograron que la vía fuera desbloqueada.

El alcalde de Turbaco, Antonio Víctor Alcalá, explicó que con apoyo de la Gobernación seguirá activo el plan de contingencia para mitigar el desabastecimiento de agua en las comunidades más afectadas.

Por su parte, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay hizo un llamado a la empresa operadora del servicio “bombear del preciado líquido” que permita a los turbaqueros una constancia en este servicio.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS